En medio de la creciente crisis del costo de vida, Austin Wells, un joven de 28 años de San Diego, Estados Unidos, ha encontrado una solución innovadora: comprar un camarote en un crucero. Para Wells, vivir en el mar es una alternativa más económica que mantener una vivienda en tierra firme, y al mismo tiempo le permite explorar el mundo.
Wells ha invertido 300,000 dolares en un contrato de arrendamiento de 12 años para un estudio a bordo del MV Narrative, un crucero residencial que actualmente está en construcción en Croacia y que se espera zarpe en 2025. En una entrevista con CNBC, el joven explicó que esta opción es más asequible que los precios de la vivienda en San Diego, donde un alquiler mensual puede alcanzar los 2.500 dolares, mientras que su “hogar flotante” le costará unos 2,000 dolares mensuales.
El MV Narrative, diseñado para ser un complejo residencial flotante, cuenta con 500 apartamentos y ofrece una amplia gama de servicios: desde gimnasios privados, mercados de agricultores y atención médica, hasta 20 restaurantes y bares, un cine, una piscina, y hasta una biblioteca. “Lo que más me emociona es que no tendré que interrumpir mi rutina diaria para viajar por el mundo”, comenta Wells, quien espera ajustar sus horarios de trabajo para aprovechar las vistas y actividades durante el día.
Además de las comodidades, el MV Narrative proporcionará una comunidad de residentes, lo que Wells ve como una oportunidad para hacer nuevos amigos mientras viaja por el mundo. “Voy a estar viajando con estas personas, así que espero hacer muchas amistades”, añade.
Este modelo de vida en el mar es parte de un proyecto impulsado por Storylines, una empresa que busca ofrecer apartamentos más accesibles para aquellos que deseen vivir en el océano. Con alrededor de 1,000 residentes previstos, el MV Narrative promete ser una opción única para quienes buscan un cambio de estilo de vida y un hogar con vistas que nunca dejan de cambiar. ¿Será esta una nueva tendencia?
Síguenos en las redes